20 de julio de 2007

Conciertos didácticos

Una de nuestras actividades habituales es la realización de conciertos didácticos en establecimientos educativos. En estos espectáculos adecuamos las explicaciones sobre el vestuario, los instrumentos antiguos y el repertorio a las características y edades de los alumnos.
Así hemos recorrido desde jardines de infantes hasta colegios de educación primaria y media, profesorados y universidades. Cada grupo nos propone un modo de comunicación distinto, un diálogo siempre estimulante.

Quizá la mayor satisfacción a partir de estas experiencias se produce cuando estamos acercando al público a una música que le resulta nueva. Lo sentimos como una contribución a la libertad: sólo se puede elegir o rechazar de un modo realmente libre aquello que hemos tenido oportunidad de conocer.

2 comentarios:

Claude dijo...

Es muy agradable para nosotros ver como, por medio de la música, recrean aspectos de la cultura medieval. Además lo hacen de una manera tan relajada, siempre con una sonrisa, que podría decirse que se encuentran iluminados. ¡Felicitaciones! ¡Sigan difundiendo la música antigua y promoviendo la libertad de elección!

pd: ´´queremos´´ chansons del renacimiento

Claudio Bande

Claude dijo...

http://www.ars-antiqva.com/